Mi región

Visitan embajadores El Cielo

Durante el recorrido se resaltó el gran potencial de desarrollo turístico de la región debido a su ubicación privilegiada, su proximidad a la frontera

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los diplomáticos recorrieron el Parque Ecológico de la reserva de la Biosfera "El Cielo" y el Centro Interpretativo Ecológico.

Gómez Farías, Tam.

Las y los embajadores de la Unión Europea visitaron el municipio de Gómez Farías, donde se llevó a cabo una reunión con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para presentarles los atractivos turísticos y actividades disponibles en Tamaulipas. 

Se hizo especial énfasis en las oportunidades que se pueden encontrar en Gómez Farías y en los municipios vecinos de Llera, Ocampo y Jaumave. Esta actividad forma parte del Plan Estatal de Desarrollo, con el objetivo de generar interés en las oportunidades de inversión en el sector turístico.

El grupo de diplomáticos  recorrió el Parque Ecológico de la reserva de la Biosfera "El Cielo" y el Centro Interpretativo Ecológico, acompañado, entre otros funcionarios estatales, por Verónica Loredo Hernández, subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, en representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

Durante la visita se resaltó el gran potencial de desarrollo turístico de la región, debido a su ubicación privilegiada, su proximidad a la frontera, sus playas, su rica cultura e historia, así como su gastronomía única y se indicó que con el gobierno de Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas se ha convertido en uno de los estados con mayor crecimiento en actividad turística.

En su intervención, la subsecretaria Verónica Loredo Hernández informó a las y los embajadores que la reserva de la Biosfera "El Cielo" , ubicada en Gómez Farías y otros tres municipios, ofrece diversas actividades de aventura y la oportunidad de disfrutar de la naturaleza.  Destacó que en la parte baja de la reserva se pueden practicar deportes acuáticos como kayak y paddle surf  y también  disfrutar de su gastronomía con deliciosos platillos de langostinos y pescados preparados de diferentes formas.

El senderismo, actividad que es muy popular,  permite recorrer tres de los cuatro ecosistemas naturales en sólo 18 kilómetros,  en donde  la reserva alberga más de 400 aves diversas, incluyendo especies migratorias, así como los seis tipos de felinos presentes en el Continente Americano.

En Gómez Farías se producen artesanías utilizando materiales provenientes del bosque, como madera de árboles muertos, semillas, hojas y piñas de pinos, contribuyendo así a prevenir incendios forestales; asi como también  se hacen mermeladas y curados de frutas locales en los ejidos de Alta Cima y San José.

La gastronomía local se basa en ingredientes  de  plantas y setas que crecen en los bosques de la reserva, como jacubes, nopales, hongos y chiles.

La riqueza natural de la Biosfera "El Cielo"  atrae a turistas de todo el mundo, incluyendo fotógrafos  de fauna y flora, observadores de aves, excursionistas y amantes de la naturaleza. Esto brinda oportunidades de inversión en desarrollos ecoturísticos, cabañas, turismo de aventura, turismo científico y observación de aves. También, se promueve la contemplación del  firmamento  nocturno y se busca obtener una certificación internacional en ese aspecto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA