Mi región

Vigilará la Coepris visita a panteones

Se llevará a cabo un operativo para seguridad de los ciudadanos que acudan a estos lugares como cada año

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 10 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se espera la afluencia de más de diez mil personas en panteones municipales este 10 de mayo.

Cd. Victoria, Tam.

Este miércoles se espera alrededor de diez mil visitantes a los panteones públicos en esta capital en donde, tanto personal de Coepris como del Ayuntamiento victorense llevarán a cabo un operativo para seguridad de los ciudadanos que acudan a estos lugares como cada año para la celebración del Día de la Madre.

"Ya no estamos como tal en pandemia, ya no estamos en emergencia sanitaria, pero sí vamos a realizar rondines, vamos a estar vigilando que se tenga una buena disposición de limpieza en panteones (...) Ya hicimos vigilancia sanitaria en establecimientos sanitarios y en los giros que nos compete en esta situación", señaló el coordinador jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Alejandro Pérez Rivera.

La localidad cuenta con tres panteones municipales y tres particulares, donde sólo en el caso de los panteones del Cerro Morelos y de la Cruz se espera el mayor número de visitantes; el pasado fin de semana ya se presentó un incremento de personas en estos cementerios. Cabe mencionar que para este año ya no se dispondrá de filtros ni medidas sanitarios obligatorios luego de que a nivel federal se declaró finalizada la contingencia sanitaria por la Covid-19.

"Se recomienda el uso de cubrebocas cuando somos vulnerables, propensos a alguna enfermedad o que traemos la enfermedad (aunque traigamos gripa) que usemos el cubrebocas, más que nada para no dispersar el virus", Pérez Rivera recalcó que previamente se realizó limpieza en los panteones para evitar la presencia de maleza y cacharros con agua para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.

Por su parte, el regidor de Asentamientos Humanos y Panteones, Mario Alberto Chávez Herrera, recordó que desde hace ya algunas semanas personal de Servicios Públicos municipales ya hicieron trabajos de limpieza y mantenimiento en estos predios.

"Nos encontramos listos; Servicios Públicos esta semana terminó de hacer limpieza en los panteones, los camellones, pintura nuevamente, y va a ser continuo el trabajo que se hace al interior de los panteones".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA