Mi región

Aumentan accidentes por el uso del celular

En los últimos días sí se tenían de 15 a 20 accidentes cada 24 horas; en la actualidad se elevaron hasta 30

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El uso de celular, principal causa de accidentes viales en esta ciudad.

Matamoros, Tam.

Los accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad van a la baja, lo que está subiendo son los percances en donde la distracción por ir en el celular ocupa el primer lugar en las estadísticas de la dirección de Tránsito Local.

El encargado de despacho de esta corporación, Jorge Orizaga Castañeda comentó qué hay multas de hasta tres mil pesos para quienes sean sorprendidos manejando y utilizando sus teléfonos celulares, ya que es una infracción de vialidad.

Destacó que en los últimos días sí se tenían de 15 a 20 accidentes cada 24 horas; en la actualidad se elevaron hasta 30, la mayoría de éstos el factor es el uso de celular que ha desplazado a los choferes que conducen en estado de ebriedad.

Comentó que, lamentablemente, los automovilistas no hacen caso a los llamados; aún y cuando ya se han aplicado estas multas siguen elevándose los percances viales, en donde el uso de celular es el principal factor de los mismos.

Indicó que se mantienen operativos, principalmente los fines de semana, en donde se busca que no haya accidentes viales por el consumo del alcohol, reteniéndose a ciertos conductores que son considerados con altos grados de alcohol al momento de ir al volante.

En estas últimas semanas se observa que van en aumento los percances por los dispositivos digitales; afortunadamente no se han presentado muertes, pero sí pérdidas económicas en cada uno de estos accidentes a donde los elementos de vialidad acuden.

Recordó que las multas por conducir en estado de ebriedad son superiores a los 7 mil pesos, mientras que por usar el celular es de 3 mil pesos, buscando prevenir haya más accidentes en donde se pudiera perder la vida de otras personas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA