Mi región

Víctimas de extorsión 400 comerciantes

Delitos como el secuestro y la extorsión al comercio local han ido al alza en lo que va del año, siendo que la mayoría de las llamadas que se realizan vienen de penales del centro del país

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 05 ABRIL 2017 - 10:19 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Son números que vienen registrados con LADAS 834 (local) pero que no están en la ciudad, algunos están en penales de Puebla, Veracruz, generalmente estas extorsiones que les han logrado dar seguimiento registran una alta incidencia en penales de la zona centro del país”,José Alejandro Montoya Lozano, regidor de Desarrollo Económico y Turismo. (Foto: Alejandro Echartea)

CD. VICTORIA, Tam.-

En promedio uno de cada tres empresarios adscritos a la Cámara local de Comercio de Ciudad Victoria han sido víctimas de llamadas telefónicas de extorsión, esta estadística la reveló el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en el Cabildo local, José Alejandro Montoya Lozano.

“Todo lo que viene siendo el secuestro, la extorsión, delitos de alto impacto (delitos del orden federal), esos siguen en incremento, esos no paran, ahorita hay una ola desatada de extorsión telefónica muy preocupante para nosotros”.

Serían alrededor de 400 los comerciantes locales quienes han sido víctimas de esta modalidad del delito, “uno de cada tres empresarios se ha visto afectado de manera directa, o de manera indirecta a través de algún familiar, por una extorsión telefónica”.

Como respuesta, el regidor Montoya Lozano informó que se está conformando una lista de los números telefónicos con los cuales se realizan las llamadas de extorsión para difundirla y darla a conocer ante la opinión pública.

“Para que sirva como medida de control a no caer en el engaño, la estafa y la extorsión telefónica”, en ese sentido el regidor de Desarrollo Económico agregó que “son números que vienen registrados con LADAS 834 (local) pero que no están en la ciudad, algunos están en penales de Puebla, Veracruz, generalmente estas extorsiones que les han logrado dar seguimiento registran una alta incidencia en penales de la zona centro del país”.

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria cuenta con poco más de mil 300 afiliados, a los cuales se les han pedido cantidades que van de los cinco mil a los dos millones de pesos; en contraparte el regidor apuntó que delitos como el robo al comercio han ido a la baja.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA