Mi región

Verifican elevadores en el Seguro Social

En Matamoros hubo fallas en el aire acondicionado; ya se arregló, pero hay más en otros hospitales, dijo Cristian Pérez

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Tamaulipas se está poniendo especial atención en las condiciones de elevadores y de hospitales del IMSS.

Matamoros, Tam

Luego de los accidentes que se han registrado en los elevadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en otros estados de la república, en Tamaulipas se esta pidiendo una mayor atención para evitar que haya este tipo de riesgos para los derechohabientes y los mismos trabajadores del instituto.

El consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ante el instituto, Cristian Pérez comentó que afortunadamente en Tamaulipas las empresas encargadas del mantenimiento de estos sistemas han sabido responder, dan seguridad a todos los usuarios en lo general.

"El tema nacional que se está presentando con el Seguro Social y particularmente con los elevadores, aprobamos un punto de acuerdo en la última reunión de consejo que tuvimos esta semana, para que se revisen todos los elevadores y todos los contratos de elevadores en Tamaulipas", dijo.

"Afortunadamente, lo que hemos podido observar hasta el momento es que las empresas que prestan este servicio en Tamaulipas sí son especialistas en el tema de elevadores, se esta pidiendo que se haga una revisión completa, no solo de elevadores, que se fortalezcan las medidas de seguridad y todo lo que implica los aires acondicionados", agregó.

Recordó que en Matamoros hubo fallas en el aire acondicionado "Creo que ahorita ya se arregló, pero hay fallas en otros hospitales de otros estados que también estamos viendo para que se solucionen".

Destacó que hay buena vinculación del actual delegado con el sector empresarial que representa y cuando le llevan las peticiones se les da seguimiento inmediato y resultados.

Comentó que en el tema de medicinas están batallando, no es un tema exclusivo de Tamaulipas, es un tema nacional.

"Hay escasez de medicamentos, sobre todo aquellos medicamentos que tienen que ver con temas más complicados, como cáncer", indicó.

Aseguró que hay algunos casos urgentes que han tenido aquí en Tamaulipas y que les ha tocado intervenir. "Se tiene  a veces andar buscando en qué estado de la República existe ese medicamento para poderlo traer de urgencia a Tamaulipas y poderlo aplicar".

Añadió que no es privativo de Tamaulipas o México, sino también en Estados Unidos se ha presentado una serie de escasez de estos medicamentos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA