Mi región

Costo de los útiles escolares, de miedo

En promedio, cada familia en Matamoros se estará gastando más de 8 mil pesos en el regreso a clases

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 03 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Advierten sobre los altos costos que tendrá el regreso a clases.

Matamoros, Tam.

Padres de familia tendrán que desembolsar entre dos mil a tres mil pesos, dependiendo el grado escolar, más los uniformes, inscripciones, que en promedio se estarían gastando ocho mil pesos más, esto es una advertencia para esta comunidad, tomando en cuenta que el regreso a clases ya está a la "vuelta de la esquina", afirmó el economista local, Pablo Reyna Quiroga.

"Prácticamente ya está la vuelta de la esquina; en tres semanas más los jóvenes estudiantes y niños estarán regresando a clases pero, si tú estás de vacaciones, ¿ya estás preparado para este regreso a clases?, dijo.

-Porque te va a costar solamente los útiles escolares entre dos mil y tres mil pesos promedio, dependiendo el grado escolar. Aparte tendrías que pagar vestimenta, las inscripciones, que estarían sobre los 7 y 8 mil pesos por alumno.

Resaltó que por eso es muy importante buscar paquetes, sobre todo escolares que te puedan costar entre 600 y 1,500 pesos".

Recordó que también hay uniformes que van a estar sobre 300 y 800 pesos, aparte la mochila, el corte de pelo y todo aquello que conlleva para lo que es el regreso a clases.

Comentó que la población se tiene que ir preparando, porque por lo menos en este mes de agosto los costos van a andar entre un 20 y un 40 por ciento de  de incremento en los útiles escolares para este regreso a clases, esto comparado a la misma fecha del año pasado.

Reyna Quiroga indicó que es necesario que los padres de familia se preparen para estos gastos que se vienen, mismos que van a variar, dependiendo del grado de escolaridad y

de cuántos niños o jóvenes tengan en las diferentes

instituciones educativas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA