Mi región

Vence el pago de aguinaldos

De no ser así, los trabajadores pueden denunciar al número 8343181033, línea directa, en donde se levantará la denuncia

  • Por: JORGE MANCHA
  • 22 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaría del Trabajo está atenta a que todas las empresas hayan pagado sus aguinaldos antes del día 20 de diciembre. 

Valle Hermoso, Tam. 

El pasado 20 de diciembre fue el último día que la Secretaría General del Trabajo de Tamaulipas otorgó a las empresas para el pago de aguinaldos a los

trabajadores.

El supervisor de la STT en esta ciudad, Jesús Alberto Ávila, dijo que las empresas o patrones que no hayan cumplido con el pago oportuno de aguinaldo, equivalente a 15 días de salario, podrían recibir una multa de 50 hasta cinco mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización), por trabajador, de acuerdo a los artículos 972 y 1002 de la Ley Federal del Trabajo. 

"El aguinaldo es una prestación anual e irrenunciable a la que tienen derecho todas las personas trabajadoras, sean de base, confianza, sindicalizadas, eventuales, agrícolas  o de hogar y todos aquellos que hayan prestado un servicio subordinado a una persona física o moral durante el año a cambio de un salario", dijo el funcionario estatal.

Dijo que el equivalente es a 15 días de salario por lo menos y que debió haberse pagado antes del día 20 de diciembre, de no ser así, los trabajadores pueden denunciar al número 8343181033 línea directa, en donde se levantará la denuncia correspondiente y se procederá contra la persona o empresa.

Para el día de hoy, todos los trabajadores del estado deberían ya de haber recibido su aguinaldo del 2023, así lo confirmó el supervisor de la Secretaría del Trabajo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA