Mi región

Variado clima ´santo´

El fin de semana habrá temperaturas desde 14-18 mínimas, y con máximas hasta de 27-30 grados; habrá vientos fuertes, días soleados y nublados

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 27 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Temperaturas agradables, pero con fuertes vientos son las que se esperan.

Matamoros, Tam.

Días soleados, pero con temperaturas mínimas de 14 se esperan miércoles y jueves, mientras que para el viernes santo habrá fuertes vientos con temperaturas de los 18 a 27 grados, informó el director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo.

Destacó que para los días que es cuando más actividad se presenta principalmente en la playa Bagdad, como lo es el sábado y domingo, el comportamiento climatológico será con cielo nublado y con vientos, con temperaturas mínimas de 20 y 22, mientras que las máximas llegan a los 29 y 30 respectivamente.

Manifestó que los tres días en donde la población suele aprovechar más para visitar el balneario natural se espera que haya cielo nublado, pero con algo de viento, sin embargo, la temperatura estará favorable para los vacacionistas.

Resaltó que en tanto al presentarse vientos en estos días, el principal exhorto es a la comunidad que va a la playa, a los padres de familia para que estén atentos de sus hijos, ya que esto pudiera provocar que el mar tenga variantes en estos días.

"Tienen que estar muy atentos de las banderas que lleguemos a colocar en el acceso a la playa, ya que en base a ello se estará midiendo la peligrosidad del mar en estos días en donde habrá fuertes vientos", dijo.

Comentó que en lo que se refiere a las posibilidades de lluvias durante estos días son nulas, considerando que el ligero frente frío que se dejará sentir este miércoles y jueves solo originará que el termómetro disminuya a los 14.

Astudillo Bravo indicó que es necesario que la comunidad se mantenga atentos del cambio climatológico que se de en estos días, así como de los colores de las banderas que se coloquen en el acceso de la playa Bagdad para que identifiquen la peligrosidad del mar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA