Mi región

Arriesgado transitar hacia La Carbonera

A casi cuatro meses de haber arrancado la obra de rehabilitación de la carretera estatal San Fernando-Carbonera-Punta de Piedra, existen tramos intransitables al desaparecer prácticamente el pavimento asfáltico

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 27 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Intransitable la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre.

San Fernando, Tam.

La evidente falta de responsabilidad de la empresa constructora CCI, encargada de la obra de reparación de la vía de comunicación, podría elevar el índice de accidentes carreteros ante el arribo de miles de turistas a la zona lagunaria de San Fernando.

Pescadores, agricultores, ganaderos, comerciantes y automovilistas señalaron que sobre esta vía de comunicación existen tramos de la carretera en muy malas condiciones. 

Los desperfectos más dañados en el pavimento asfáltico se localizan a la altura de los Ranchos La Gloria, El León, Los Gavilanes, San Clemente y Los Compadres; baches que han ocasionado accidentes automovilísticos.

En total son 71 kilómetros de la carretera estatal SanFernando-Carbonera-Punta de Piedra, los que serán reparados; lo más afectado de este acceso se ubica del Rancho El León al poblado pesquero Carbonera Sur.

Pescadores señalaron que la incongruencia de la empresa constructora CCI, dejó de lado el período de Semana Santa, con las consecuencias para quienes esta misma semana visitarán las costas de San Fernando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA