Mi región

Tromba ocasiona caos en zona sur de Tamaulipas

En Tampico avenidas y arterias principales se encuentran totalmente cubiertas de agua; vehículos se perdieron entre la corriente

  • Por: ERIK HUERTA
  • 03 NOVIEMBRE 2016 - 11:43 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Zona Conurbada Sur.

Tal como estaba pronosticado, hizo su arribo el frente frío número 5 al estado de Tamaulipas. Desde hace algunas horas una fuerte lluvia cayó sobre la zona sur originando inundaciones en diversos puntos.

Desde las 07:00 horas de hoy, ha provocado caos vehicular e inundaciones en algunos puntos de la zona conurbada de Tampico , Ciudad Madero y Altamira .

Vehículos varados, corrientes en calles y avenidas, han provocado que las actividades se encuentren semiparalizadas.

De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez, las lluvias estaban pronosticadas para este medio día, sin embargo a las 7:00 de la mañana comenzó la tormenta a sentirse en la zona sur del estado.

Algunos reportes se tienen en la Universidad del Noreste, en donde una barda cayó encima de unos coches en el estacionamiento, debido al reblandecimiento de la tierra, además de vehículos varados y uno más que cayó en un canal pluvial, sin que afortunadamente se registren pérdidas humanas hasta el momento.

Explicó que trabajan en el área algunas brigadas de Protección Civil de los municipios, así como elementos de otras corporaciones para atender las emergencias que se registran.

Granados Ramírez señaló que estarán atentos, luego que existen zonas de riesgo que pudieran colapsar, como ha ocurrido en semanas anteriores, especialmente en Ciudad Madero en donde, debido al mal estado del drenaje hidronsanitario en algunos puntos, en donde vehículos y camiones han sido tratados prácticamente por estos socavones que se forman.

Asimismo el Hospital General del IMSS el sótano ha quedado bajo el agua. En la colonia Solidaridad, Fuerza y Trabajo un vehículo fue arrastrado por la corriente sin que al momento se logre establecer si hay pérdidas humanas.

En la colonia 20 de Noviembre cae un vehículo a un socavón que se formó por el reblandecimiento dela tierra.

Hasta el momento 10:45 horas la lluvia aminoró, pero continúan las calles y avenidas inundadas.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA