Mi región

´Toman´ escuela por abuso a niña

Dejan sin clases a los niños de los dos turnos en primarias de Matamoros, reclaman se haga justicia

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia toman la escuela Himno Nacional.

Matamoros, Tam.

Las clases en las escuelas Himno Nacional del turno matutino y la Cuauhtémoc Cantú Sánchez del vespertino en el ejido los Arados, se suspendieron ayer debido a que padres de familia colocaron candado al portón como parte de la manifestación por el intento de abuso sexual a una niña de 8 años de edad por parte de menor de quinto grado.

En las primeras horas del lunes los padres de familia se posesionaron en el acceso principal para evitar que ingresaran los maestros, directivos y alumnos, hasta que no se resuelva el caso denunciado del intenso de abuso sexual hacia una menor de edad.

El viernes la señora Nancy Martínez denunció que su hija que cursa el tercer grado de esta escuela, estuvo a punto de ser ultrajada por un compañero de quinto grado, quien la encerró en el baño y ahí la tocó e intentó llegar más allá, sin lograr su cometido.

"El director quería que este tema no saliera a la luz pública, nos había pedido discreción, pero hasta el momento no hemos visto una acción para aclarar este tema de intento de abuso sexual a mi hija, es por eso que nos estamos manifestando, los padres de familia ya se unieron a esta inquietud", dijo.

Resaltó que "los padres de familia se unieron al movimiento para evitar que se sigan presentando más actos como el que le pasó a mi hija, por eso es que se está pidiendo que se resuelva el caso, que los padres del pequeño den la cara".

Por la mañana los alumnos que llegaban a la escuela se encontraron con que el plantel estaba cerrado, por lo que se tuvieron que regresar con sus padres. Lo mismo sucedió en el turno vespertino.

Nancy Martínez aseguró que presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia, esperando que pronto haya una respuesta por parte de las autoridades al igual que el DIF a donde también ya se llegó con este tema.

Los padres de familia con cartulinas en mano pidieron que se haga justicia y se esclarezca este caso que pone en riesgo al resto de los menores que estudian en esta institución educativa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA