Mi región

Positivo panorama agrícola

Plantas de sorgo podrán aguantar alrededor de unos 60 días sin que se presenten más precipitaciones

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 20 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buena humedad dejaron las lluvias de días recientes.

Matamoros, Tam.

Luego de las lluvias que se presentaron en días recientes en el campo de la zona norte de Tamaulipas los agricultores aseguraron que después de esta humedad que lograron captar las plantas de sorgo podrán aguantar alrededor de unos 60 días sin que se presenten más precipitaciones pluviales.

El presidente de la Asociación Agrícola, Rogelio García Moreno, señaló que estas condiciones climatológicas del viernes y sábado dejaron por lo menos acumulados de 1, 2 y hasta 4 pulgadas de agua en algunas zonas, lo que representa una muy buena humedad para el campo.

"Ya teníamos una humedad muy buena, ahora con la llegada de esta precipitación pluvial favorece aún más a este sector, es cierto, esto nos va a obligar a parar por lo menos unos seis días, pero hay optimismo para tener buenos resultados al final", dijo.

Destacó que las cerca de 600 mil hectáreas que se siembran en esta zona, ya se tiene un avance cerca del 70 por ciento de la superficie sembrada, solo hay que esperar que de piso las tierras para poder ingresar a trabajar de nueva cuenta.

Manifestó que después de estas lluvias, sería ideal que las siguientes precipitaciones pluviales lleguen allá por el mes de abril, esto favorecería de una manera favorable para que haya una buena producción para el campo.

Resaltó que no hubo afectaciones en aquellos predios que ya tienen la planta crecida, simplemente llovió y la humedad se quedo en las tierras para favorecer a los campesinos y agricultores que esperan que haya una muy buena cosecha de sorgo.

"Ahorita vamos a parar nuestros trabajos por lo menos unos seis días en lo que da punto el suelo e iniciar a trabajar de nueva cuenta y concluir con el total de la superficie que se tiene en esta zona norte de Tamaulipas", concluyó García Moreno.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA