Mi región

Toman clases al aire libre

Fueron ´sacados´ de su aula para convertirla en cooperativa

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 11 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos de 5º B de la escuela primaria ´Himno Nacional´ tomaron clases al aire libre el día de ayer.

Matamoros, Tam.

Los alumnos de 5º B de la escuela primaria "Himno Nacional", junto a su maestra Minerva García, trabajaron al aire libre el día de ayer luego de que el aula en donde se encontraban está en malas condiciones y es por eso que decidieron trabajar en estas condiciones.

Lo anterior se deriva luego de que fueron "sacados" de su aula que estaba siendo utilizada como cooperativa en el turno vespertino.

Durante el día de ayer los alumnos de esta institución educativa del 5º-B tomaron sus clases en unas mesas y bancas de concreto que están debajo de un árbol, a un costado de las canchas deportivas de este plantel educativo. Mientras tanto, los padres de familia amenazaron con tomar la institución educativa si el problema no se resuelve, ya que el director del turno vespertino sigue en la misma postura que el salón de clases que tenían estos niños será utilizado como cooperativa.

Una de las aulas que era utilizada para dicho fin iniciaron a limpiarla con la intención de que ahí tomen clases estos niños, sin embargo, los padres de familia no están de acuerdo.

Hilario Zavala, padre de familia, comentó que en caso de que no se hagan los cambios necesarios para que los alumnos estén en un salón de clases dignos para ellos y segura, van a tomar las instalaciones.

Lo anterior originó la intervención de las autoridades educativas, quienes acudieron al plantel educativo para llegar a un acuerdo.

NO ES DIRECTOR OFICIAL

No es director oficial Moisés Cantú, está de comisionado, confirmó Ana Belén Cortez secretaria general de la DI171 del sector educativo.

Manifestó que ante la arbitrariedad que se está cometiendo con la maestra Minerva García, en donde fue sacada de su salón de clases, se está buscando llegar a una solución, pero ya se le llamó al director del turno vespertino, pero no ha atendido este llamado.

Recordó que en estos momentos la prioridad debe de ser la de los niños, no la de una cooperativa; ya se dialogó con el supervisor y la autoridad educativa del turno matutino de esta escuela, sólo falta la del turno vespertino para llegar a un acuerdo.

Manifestó que si existe una necesidad para la cooperativa, no se debe de sacar a los niños de las aulas, sino que se debe hacer un consenso."Nosotros acudimos al llamado de la maestra Minerva para ver de qué manera podemos intervenir, ya que la maestra se está sintiendo agredida al momento que la sacan de su salón de clases", dijo.

Comentó que ya hay una solución por parte de la autoridad del turno matutino, pero el profesor comisionado en la dirección del turno vespertino no ha acudido al llamado que se le ha hecho.

Agregó que en caso de que el director comisionado en el turno vespertino, ya será la autoridad superior quien tenga que intervenir.

ENTREGAN AULA

En horas de la tarde del martes se llegó a un acuerdo entre ambos directores, quienes van a entregar la cooperativa a los alumnos de 5º B para que regresen a sus clases de manera normal este miércoles.

"Ya se instruyó para que se hicieran los cambios correspondientes para que los niños a partir de mañana ya inicien a utilizar su aula para que reciban sus clases de manera normal", dieron a conocer los directores de ambos turnos de este plantel educativo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA