Mi región

Protestan contra maestra; hace en vivo de alumnos

Padres de familia de la escuela primaria "José Villarreal Tello", de esta ciudad, iniciaron una protesta este martes para exigir que se reconsidere la decisión de restituir a una docente, pues aseguran que atenta contra los derechos de sus hijos

  • Por: AGENCIAS
  • 11 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia de la escuela primaria ´José Villarreal Tello´, en Ciudad Victoria.

Cd. Victoria, Tam.

Los inconformes señalaron que la maestra en cuestión ha generado nerviosismo y temor entre sus alumnos por la conducta que ha adoptado desde el ciclo pasado y por presuntamente estar atentando contra la privacidad de los menores.

Amira Abraham, madre de familia de uno de los alumnos del grupo segundo A, expuso que al inicio del ciclo 2023-2024 les fue asignada una maestra, sin embargo, este lunes fue relevada por orden de la dirección del plantel, aseguran.

"Por cuestiones burocráticas o de antigüedad, a la maestra Sarabella Vázquez Hernández le fue entregada una orden para que se hiciera cargo del grupo segundo A, pero ya hay antecedentes psicológicos de maltrato a los niños, por eso no la queremos en ese salón", expuso.

La quejosa refirió que la docente señalada ha realizado transmisiones en vivo y mostró el rostro de sus hijos sin su consentimiento; asimismo, la acusan de mencionar los nombres de los alumnos, lo que consideran violenta sus derechos.

"El grupo ya tenía una titular que era la maestra Rosario Elena Acuña Pérez, la cual pedimos la regresen, pues consideramos que es con la que nuestros hijos pueden tener una educación emocionalmente sana", apuntó.

Finalmente, los padres de familia advirtieron que, en caso de no tener una respuesta favorable, "Este miércoles vamos a tomar la escuela hasta que se reconsidere esta decisión por parte de las autoridades educativas, las cuales ya se acercaron con nosotros y prometieron solucionar, pero lo único que queremos es que no nos dejen a esa maestra".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA