Mi región

Tiran chile por su bajo precio

Agricultores pierden en su totalidad las cosechas esta temporada

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este año les resultó incosteable cosechar el chile.

Altamira, Tam.

Debido a los bajos precios del chile en el mercado internacional, esta temporada los agricultores perdieron en su totalidad las cosechas, pues optaron por no cultivarlo y rastrearlo, dijo el presidente de la CNC en Altamira, José Enríquez Reyes.

Indicó que este producto pretendían comprarlo de dos a tres pesos el kilo, lo que no convenía a los agricultores, pues además de los gastos de siembra y mantenimiento tenían que pagar para su cosecha.

"No hubo precio y fue mucha la inversión... El año pasado tuvo mucho valor y hoy está a tres pesos, dos pesos. Se fueron por el precio del año anterior".

Señala que en Altamira se perdieron las 200 hectáreas de chile sembradas; cada una produce entre 10 y doce toneladas, es decir, se perdieron entre unas 2 mil a 2,400 toneladas de chile en esta temporada.

Mencionó que a cada hectárea se le invierten entre 100 y 150 mil pesos, recurso que definitivamente los agricultores perdieron.

Algunos de ellos, que también se dedican a la siembra de tomate, tuvieron alguna ligera recuperación, toda vez que la caja la estuvieron comprando entre 400 y 500 pesos.

Indicó que el precio normal de compra oscila los 10 pesos kilo de chile, por lo cual no les convino su cosecha.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA