Mi región

Suspenden clases por temor a tragedia

Esta vez toca el turno a la primaria ´México´

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las clases fueron suspendidas en los dos turnos.

Matamoros, Tam.

Los fuertes vientos que se han dejado sentir en los últimos meses en la ciudad, aunado al deterioro que tienen techumbres de algunas escuelas primarias, han originado que pongan en riesgo a los alumnos y como consecuencia tengan que suspender las clases presenciales. En esta ocasión tocó el turno a la primaria "México", en sus dos turnos.

La directora de la escuela, Edelmira Charles Salinas, turno vespertino, Rosalía Cavazos Salazar señalaron que el martes se tomó la decisión de suspender las actividades en los dos turnos, ya que se ponía en riesgo la integridad física de los menores, que son alrededor de 300 alumnos en cada uno.

Resaltó que la estructura que cubre la explanada de la escuela es algo extensa y fue hecha en tres partes, pero ya todas están en malas condiciones, por lo que en cualquier momento con los fuertes vientos que se han presentando últimamente se pudiera caer en cualquier momento.

Manifestó que ya se hicieron las peticiones correspondientes a las autoridades educativas a nivel estatal, esperando que pronto haya una respuesta; incluso, este martes estuvo en Matamoros la secretaria de Educación a quien se le hizo una petición especial con las pruebas correspondientes.

"Las clases presenciales se suspendieron este martes. La semana pasada todavía estuvimos de manera presencial con ciertos cuidados, pero no podemos seguir así, el fuerte aire pudiera tumbar la techumbre y ocasionar un accidente lamentable, por eso tomamos la decisión de tomar clases a distancia mediante la web", dijo.

Destacó que, incluso, los fuertes vientos del pasado jueves originaron que parte de este techo se levantara, no pasó a mayores, pero no se quiere llegar a mayores, por eso es que los niños van a estar tomando sus clases a través de las plataformas digitales que se quedaron después de la pandemia.

Agregó que se requiere una fuerte inversión para hacer el cambio; ya se hicieron las gestiones, esperando que pronto se tenga una respuesta positiva para esta escuela que tiene dos turnos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA