Mi región

Tamaulipecos votarán desde Estados Unidos

A través de un comunicado, el INE destaca que en coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas garantizará el sufragio

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 31 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En las elecciones del 2024 se van a renovar gubernaturas, alcaldías, diputaciones locales y federales, senadores y presidente de la República.

Cd. Victoria, Tam.

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que los tamaulipecos que residen en el extranjero podrán votar en las elecciones a celebrarse el 2 de junio del 2024.

A través de un comunicado, el INE destaca que en coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas garantizará a las personas ciudadanas mexicanas, residentes en el extranjero, el ejercicio de su derecho humano al sufragio.

"Al aprobar el Plan Integral de Trabajo del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero en los Procesos Electorales Federal y Locales 2023-2024, la Comisión del Voto de las Mexicanas y los Mexicanos Residentes en el Extranjero detalló que, en el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024, las y los connacionales podrán sufragar por la Presidencia de la República y 128 Senadurías", se destaca.

Cabe señalar que en las elecciones del 2024, se van a renovar las Gubernaturas de la Chiapas, Guanajuato, Morelos, Puebla y Yucatán, Gubernaturas; Ciudad de México, Jefatura de Gobierno y Diputación Migrante; Jalisco, Gubernatura y Diputación de Representación Proporcional, y Oaxaca, Diputación Migrante.

El plan integral está vinculado con la política general de organizar procesos electorales confiables y equitativos, con efectividad y eficiencia, para fortalecer la confianza y la participación ciudadana en la vida democrática y política del país, así como para garantizar el derecho a la identidad.

Para ello fue organizado en seis fases: coordinación, seguimiento y evaluación del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE); promoción para registro, emisión del voto y resultados; Registro y conformación de la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero; Organización para la emisión del VMRE; Capacitación electoral e integración de las Mesas de Escrutinio y Cómputo y sedes en el extranjero, y Escrutinio, cómputo y entrega de resultados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA