Mi región

Suspenden programa de becas universitarias

Al menos 400 estudiantes los que esperan el recurso que va de los 750 a mil pesos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 19 FEBRERO 2016 - 11:11 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Altamira, Tam.

Estudiantes de las universidades Tecnológica de Altamira y Politécnica de Altamira están desesperados, luego de que la Secretaría de Educación no les ha cumplido con la beca de manutención a través del programa Pronabes; el recurso fue solicitado desde el mes de octubre del 2015 y de acuerdo a la SEP, llegaría a inicios del mes de enero.

Un grupo de alumnos de ambas instituciones universitarias aseguraron que son al menos 400 estudiantes los que esperan el recurso que va de los 750 a mil pesos.

Marcial Sánchez Arredondo, Martín Segura Turrubiates, y Andrés del Ángel, son los alumnos universitarios que se inconformaron y explicaron que vía internet solicitaron las becas que ofrece el gobierno Federal, éstas con el fin de que los jóvenes no trunquen sus estudios.

En el mes de noviembre exhibieron en las universidades la lista de los alumnos que habían sido beneficiados con el Programa Nacional de Becas; ellos se vieron favorecidos al igual que otros 400 estudiantes.

En la lista que se exhibió se hacía mención que el recurso sería entregado a través de un cheque en inicio del mes de enero, pero esto no ha sucedido.

Los alumnos que cursan el primer semestre se hacen acreedores a una beca de 750 pesos, 2º Grado 830, 3º de 920 y el cuarto semestre de mil pesos, además de ello, solicitaron un apoyo de 200 pesos para sus pasajes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA