Mi región

Suben fallecimientos por infartos agudos

Recomiendan a la ciudadanía en general el autocuidado del corazón, llevando un estilo de vida saludable

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 30 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pedro Zarazúa Flores.

San Fernando, Tam.

La mala alimentación, el sedentarismo y el abuso en el consumo de tabaco, alcohol y las enfermedades crónicodegenerativas son algunas de las principales causas del fallecimiento de infartos al miocardio, aseguró Pedro Zarazúa Flores.

El jefe del Departamento de Salud del Adulto Mayor de la Secretaría de Salud en el estado de Tamaulipas, dijo que en lo que va del presente año se tiene el registro de 30 muertes por infartos en San Fernando.

En tanto que en el 2022 se registraron 5 mil 700 decesos por esta causa en la entidad; recomendó a la ciudadanía en general el autocuidado del corazón llevando un estilo de vida saludable, combinándola con la actividad física.

Hizo mención que los infartos agudos al miocardio son la principal causa de muerte en Tamaulipas y el todo el país. Exhortó a la población en general a mejorar la calidad de vida comiendo sano y realizar cualquier tipo de deporte y caminatas. Zarazúa Flores dijo que cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón. La jurisdicción sanitaria número VII estará realizando de manera gratuita la toma de muestras para análisis lípidos, así como los niveles de azúcar e hipertensión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA