Mi región

Solicita Irving Barrios remover del cargo Fiscal Anticorrupción

Pide al Congreso de Tamaulipas nombrar un nuevo titular al no aprobar el titular actual los exámenes de control y confianza

  • Por: ÁNGEL GARCÍA
  • 27 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Raúl Ramírez Castañeda, destituido de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Cd. Victoria, Tam.

El Fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica solicitó al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas designar un nuevo Fiscal Anticorrupción al no aprobar los exámenes de control y confianza el actual titular del cargo.

De acuerdo con información consultada en el oficio FGJ/126/2022 firmado por Barrios Mojica y enviado al presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso, el diputado Félix García Aguiar el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda no cumplió con los exámenes de Control y Confianza.

Ante esta situación, el Fiscal Irving Barrios Mojica solicitó al Congreso de Tamaulipas la designación de un nuevo Fiscal Anticorrupción, lo cual se tendrá que realizar a la brevedad posible por parte de los diputados locales.

Raúl Ramírez Castañeda fue nombrado Fiscal Anticorrupción el pasado 9 de septiembre del 2021, puesto en el cual se mantuvo por un año 1 mes y 14 días.

Durante el periodo de tiempo que Raúl Ramírez Castañeda estuvo al frente de la Fiscalía Anticorrupción, se iniciaron investigaciones en contra de alcaldes de Tamaulipas, quienes forman parte del partido Morena, lo cual se acuso que eran parte de estrategias políticas en medio de la campaña electoral para elegir gobernador.

El paso siguiente será la designación de un nuevo fiscal, para lo cual se deberá de seleccionar de varios candidatos que cumplan con los requerimientos marcados por la ley, luego de esto el Congreso a través de la votación de los diputados elegirá al nuevo titular de esta área.

La Fiscalía Anticorrupción se encarga de vigilar la actuación de autoridades y funcionarios públicos, para que en caos de cometer un delito esta investigue y logre el castigo que es marcado por la ley.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA