Qué fue

Tiran granada en preparatoria

Activan protocolo de seguridad en la preparatoria José de Escandón y desalojan a 120 alumnos como medida de protección

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 17 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La granada se encontraba en el acceso principal de la preparatoria, José de Escandón.

Alrededor de 120 alumnos fueron desalojados de una preparatoria y de una escuela para personas invidentes por las autoridades y cuerpos de emergencia debido al  hallazgo de una granada en el acceso principal del plantel educativo medio superior.

El fuerte despliegue por parte de los cuerpos de emergencia de Protección Civil y Bomberos, y así como de los elementos de la Guardia Estatal, del Ejército Mexicano y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado se registró minutos antes de la 8 de la mañana en la Escuela Preparatoria José de Escandón, ubicada en la calle Pedro J. Méndez, entre J. B. Chapa y Benito Juárez, del primer cuadro de la Ciudad.

Esta movilización  se llevó a cabo tras el reporte al C5 y hallazgo de artefacto explosivo en el acceso principal del plantel educativo por lo que las autoridades llevaron a cabo el protocolo de prevención realizando el desalojo de los alumnos y personal docente.

Así mismo llevaron el desalojo de la escuela para personas invidentes denominada Fundación Miradas de Esperanza, localizada frente a la preparatoria, como media de prevención y seguridad, posteriormente las autoridades castrenses y estatales realizaron el acordonamiento del sitio.

Los elementos militares señalaron que era una granada real que no detonó, por ello se encuentran en espera de los especialistas en explosivo de la SEDENA para el retiro de manera segura del artefacto explosivo.

Las autoridades de la Guardia Estatal y agentes de investigadores del Estado señalaron que los hechos de hallazgo de la granada serían turnados  por la Fiscalía General de la República debido a posible atentado contra el plantel educativo para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA