Mi región

Se preparan comercios para la venta de útiles

Comerciantes locales dieron a conocer que la economía empieza a repuntar debido a que los padres de familia ya iniciaron con las compras

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 27 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En aumento la demanda de útiles escolares desde estos momentos en los comercios locales.

Matamoros, Tam.

Los comerciantes locales dieron a conocer que la economía comienza a repuntar, esto debido a que los padres de familia ya se están preparando para el regreso a clases y con la compra de los útiles escolares.

El comerciante y expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Lauro Peña García destacó que aún y cuando se comienza a observar este movimiento en algunos establecimientos locales, no se puede hablar de un buen repunte, ya que tienen un 30 por ciento menos de ventas.

"Estamos viendo cómo  poco a poco inicia a repuntar la actividad en este sector, pero en realidad vamos a poder hablar de una recuperación para el pequeño comercio hasta el mes de noviembre, cuando recuperemos el 30 por ciento que hemos perdido en estas últimas semanas", dijo.

Resaltó que lo bueno es que se está viendo este ligero repunte en las ventas de los útiles escolares, de ahí vendrá los zapatos, uniformes, todo esto va a provocar que haya una movilidad económica importante para este sector.

Recordó que el comercio en lo general durante los días de vacaciones tiende a disminuir sus ventas, pero ahora se están adelantando los preparativos; "Aún falta un mes para el regreso a las aulas, pero ya la gente se está preparando con todo este tiempo por anticipado, lo cual es positivo para este sector".

Peña García indicó que lo que más demanda está teniendo es el cuaderno tipo profesional, ya que ahora hasta desde el primer año de primaria es lo que se pide a los estudiantes, es por eso que se observar este comportamiento en la actualidad.

Resaltó que los precios hasta el momento se han mantenido, lo cual favorece a los padres de familia que ya se están preparando desde estos momentos para el regreso a clases.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA