Mi región

Se pierden 400 plazas laborales

Se suman a los 10 mil que fueron desocupados durante el año pasado

  • Por: ERIK HUERTA
  • 01 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hemos cumplido con todas las disposiciones que marca el gobierno gastando en implementos sanitarios, por lo tanto no somos el foco de contagios, es necesario que el gobierno apoye al comercio establecido ampliando los horarios de apertura”. María Dolores Martínez Cañez, Presidenta de la ARCIM.

Tampico, Tam.

La ola de cierres de negocios en la zona sur de Tamaulipas ha generado una fuerte crisis económica, lo que se traduce en desempleo, por lo que ahora el sector comercial pide auxilio a los tres órdenes de gobierno.

Así lo expuso en rueda de prensa la presidenta de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, Arcim, María Dolores Martínez Cañez al señalar que no son focos de contagio.

“Sigue está situación pegándole duro al comercio formal. Hemos cumplido con todas las disposiciones que marca el gobierno gastando en implementos sanitarios, por lo tanto no somos el foco de contagios, es necesario que el gobierno apoye al comercio establecido ampliando los horarios de apertura y les permitan trabajar hasta las 8 de la noche”, señaló.

“Viene el 14 de febrero que es una temporada buena que puede dar un respiro a los comercios esperemos que amplíen los horarios para el 1 de febrero”, resaltó.

Al menos por cuanto hace a socios de Arcim que son aproximadamente 200 y la presidenta de Arcim dijo que un 20% ha cerrado y ello implica despidos.

“Somos empresas pequeñas y medianas entonces al menos 400 empleados han tenido que ser despedidos los cuales se suman a los 10 mil que ya hay en el sur de Tamaulipas desde que inició la pandemia”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA