Mi región

Salen para regularizar

Por Tamaulipas apenas se están recibiendo a las personas que sacaron cita en febrero

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 15 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ahora tienen que salir de Tamaulipas para regularizar sus autos “chocolates”.

Matamoros, Tam. 

Ahora los asesores de autos usados en Matamoros están tramitando las citas fuera de Tamaulipas, es decir, para poder regularizar los autos “chocolates” dentro del programa del gobierno federal están acudiendo a otros estados, como Nuevo León.

El empresario e importador de autos usados, Raúl Quintanilla de la Garza, comentó que por Tamaulipas apenas se están recibiendo a las personas que en febrero sacaron citas —considerando que al iniciar las campañas electorales se suspendió dicho trámite— y es fecha que no se abren los módulos para poder tener nuevas citas.

“Nosotros, si queremos regularizar estos autos, tenemos que buscar alternativas en otros estados, por que en estos momentos no hay oportunidad de hacerlas en Tamaulipas, en donde siguen cerrados los módulos del Repuve”, dijo. 

Lamentó que se siga politizando este programa, ya que por un lado el gobierno estatal está dispuesto a ofrecer los servicios que se requieren para concretar dicho trámite, pero el federal no ha designado las ubicaciones de los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve). 

Resaltó que esto solo está afectando a los ciudadanos, que no tienen la oportunidad de regularizar sus autos, pese a que existen bajos costos para poder lograr dicho objetivo.

Quintanilla de la Garza indicó que en estos momentos se siguen atendiendo a los clientes y se les avisa que las únicas citas que hay en la actualidad es en otros estados.

En Tamaulipas en definitiva está paralizado, solo quienes lograron tener cita hasta antes de las campañas son quienes acuden a los módulos del Repuve, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA