Mi región

Promedian arriba de los 800 diarios

La elevada tendencia de contagios del coronavirus se mantiene firme en Tamaulipas, y en los últimos tres días oscilan entre 817 el martes, 884 el miércoles, así como 770 este jueves, con cinco decesos cada uno de los dos últimos días señalados

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La vacunación ha evitado una cantidad mayor de fallecimientos.

Cd. Victoria, Tam.

En la denominada “quinta ola” del Covid-19, la nueva constante de contagios se mantiene ahora en un promedio superior a los 800 casos diarios, aunque los reportes bajen en fin de semana cuando la gente acude menos a realizarse la prueba.

Los últimos datos reportados este jueves indican que a la fecha Tamaulipas acumula 162,465 contagios, así como 7,897 defunciones relacionadas con el coronavirus. Del total de personas infectadas el reporte es de 146,790 recuperados.

El martes no se tuvieron reportes de fallecimientos, pero el miércoles hubo un caso en El Mante, otro en Matamoros, dos en Tampico y uno más en Victoria. El jueves reportaron una muerte en Victoria, dos en Madero, uno en Tampico y otro más en Altamira. En total fueron seis masculinos y cuatro mujeres.

Pese a que más de la mitad de los municipios se encuentran en semáforo rojo epidemiológico, la entidad en general está marcada en naranja.

NO VACUNADOS

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, insistió a la población a no confiarse, ya que el riesgo de contagio o de sufrir complicaciones graves es alto, sobre todo quienes no se han vacunado.

La funcionaria estatal urgió a la ciudadanía reforzar las medidas de seguridad sanitaria para cortar la cadena de transmisión del virus, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y la vacunación anticovid.

Molina Gamboa pidió atender en todo momento las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas y advirtió que “no estamos en temporada de gripa y todo cuadro respiratorio será considerado COVID-19 hasta demostrar lo contario”.

Las autoridades de salud insisten en mantener las medidas preventivas a fin de evitar contagios, o lo peor, defunciones relacionadas con la pandemia que ya suma más de dos años.

‘ES ALARMANTE’

La cifra de casos de Covid-19 que se registra en Altamira ya es alarmante, pues tan sólo en una semana se tienen 481 nuevos contagios, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Carlos Lozano Turrubiates.

“Tenemos casos Covid al día miércoles 13 de Julio en Altamira 481 casos nuevos. La estadística es fluctuante, de tal forma que en esta quinta ola en promedio son 400 nuevos (activos) por semana”, dijo.

Indicó que ante el incremento están reforzando acciones para facilitar las pruebas rápidas de detección, asegurando que su mayoría salen positivas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA