Mi región

Retiene hospital cuerpo de una bebé fallecida

Exigían pago de 700 mil pesos para entregarla a sus familiares

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 06 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Después de 10 horas familiares de la pequeña Jireh tuvieron la oportunidad de retirar su cuerpo de un hospital privado.

Matamoros, Tam.

Por casi 10 horas integrantes de la familia Esparza Flores, vivieron un gran tormento y terror psicológico, causado por personal del Hospital San Charbel que no les entregaban el cuerpo de su bebé “Jireh” de un mes de nacida.

Situación que se dio porque el hospital pedía a la familia pagar la deuda generada por más de 700 mil pesos, por gastos médicos descritos en dos pagarés, uno a nombre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado por más de 600 mil pesos y otro por más de  100 mil pesos por tratamientos en el Hospital San Charbel.

Cabe destacar que la recién nacida fue diagnosticada con una supuesta afixia severa, derivada por una posible negligencia médica en el ISSSTE de Matamoros, dado a que la madre no fue atendida cuando presentó labor de parto.

 La bebita falleció a las 10:45 de la mañana del jueves 5 de Febrero, desde esa hora fue retenida en el hospital privado, con el fin de que los familiares pagarán la deuda que se había generado.

Familiares y amigos vivieron momentos de desesperación y terror psicológico, porque por varias horas trataron de llegar a un acuerdo con los responsables de San Charbel, pero no entendían de razones y exigían el pago total para liberar el cuerpecito de la bebé.

Los padres y abuelitos tuvieron que contratar un abogado y presentar una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de retención de cuerpo.

Tras un dialogo por unos escasos 25 minutos entre las autoridades ministeriales,  familiares y personal de San Charbel se logró la liberación y posteriormente el traslado del cuerpo de la recién nacida a una funeraria para su velación y sepultura.

Fue hasta altas horas de la noche que el cuerpo fue entregado al personal de la funeraria para ser llevado a la funeraria, al salir la unidad la bebé fue despedida con aplausos por los familiares y amigos que los estaban apoyando.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA