Mi región

Incertidumbre en el campo

No saben sí llegará o no el agua

  • Por: JORGE MANCHA
  • 06 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay incertidumbre en el sector campesino, no saben cuándo les va a llegar el agua para los riegos.

Valle Hermoso, Tam.

Mucha incertidumbre existe en el campo de esta región, pues los productores agrícolas no saben sí les va a legar el agua para el riego  de base o auxilio en los próximos días.

 Leonel Castillo, productor agrícola del oriente de esta ciudad, dijo que en el Modulo de Riego del Distrito 025, no les han brindado información veraz para garantizar los riegos.

 “Nos dijeron que van a soltar un 50 por ciento del agua para cada quien pero no nos han dicho cuando, estamos en espera algunos ya realizaron trabajos de preparación”, dijo el entrevistado.

 Ninguna autoridad competente ha brindado información mayor al respecto y lo único que se sabe es que algunos canales de riego empezaron a registrar un aumento en los niveles del agua, pero no el suficiente para desarrollar los riegos.

 Por lo pronto, los agricultores están en espera de alguna noticia, sin agua y algunos ya hasta tienen sembradas y preparadas sus tierras, confiando en que pronto habrá de llegar la humedad que garantice una buena producción de los granos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA