Mi región

Renuncian a notarías

Desisten también 17 abogados aspirantes al proceso, con lo cual se suman 27 casos en total

  • Por: ÁNGEL GARCÍA
  • 04 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas recibió la renuncia de 10 Fiats de Notario Público y 17 aspirantes a Notario.

Cd. Victoria, Tam.

La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas recibió la renuncia de 10 fiats de Notario Público y 17 aspirantes a Notario que fueron adjudicadas, la mayoria de ellas, al final de la pasada administración estatal y por la cual se iniciaron investigaciones judiciales.

De acuerdo con información emitida en el Periódico Oficial de Tamaulipas, de las 11 fiats de Notario en las que el  titular presentó su renuncia, incluyendo la de la exalcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal, en cuatro ya se declararon vacantes los espacios.

Los espacios vacantes declarados por la Secretaría General de Gobierno son la fiat 212, con sede en Valle Hermoso, la cual fue depuesta por Aída Zulema Flores Peña; la 206, con sede en Ciudad Victoria, de la cual era titular Rafael Rodríguez Salazar; la 152, con sede en Matamoros, a cargo de Roxanna Ariete Ramírez González.

Otra de las notarías que se declararon vacante por presentarse la renuncia del titular son la 87, asignada en septiembre a Ricardo de la Fuente García y la 184, con sede en Miguel Alemán, otorgada a Jose Rigoberto Barrera Ruiz.

En cinco casos más, la Dirección de Asuntos Notariales recibió la renuncia del titular de la notario; sin embargo, hasta el momento no se ha declarado vacante este espacio, los cuales son la número 25, a cargo de Jesús Miguel Gracia Riestra; la 242, con sede en Ciudad Victoria, a cargo de Celso Pérez Amaro.

La fiat de notario 109 a cargo Luciano Ramírez Cepeda, con sede en Matamoros es otra en las que se presentó renuncia; la 70, con sede en Ciudad Victoria, a cargo de Karyna Martínez Rodríguez y la 240, con sede en Valle Hermoso, a cargo de Indira Lizeth de la Garza López.

Además de las fiats de notario también se registró la renuncia de 17 aspirantes, con lo cual no pueden seguir en el procedimiento para la asignación de un título de este tipo.

La asignación de notarías en la pasada administración estatal es un proceso que fue denunciado por el gobierno actual, en el cual se anunció el inicio de investigaciones y denuncian penales por el proceso que se siguió en su asignación.

Por su parte la Consejera Jurídica del Estado, Tania Contreras Rincón explicó que en el caso de los notarios que están renunciando, ellos podrán volver a concursar, una vez que se expida la convocatoria como lo establece la ley, ya que con esta renuncia están habilitados y en condiciones de volver a participar.

"Ya bajo los requisitos que establece la ley es que ellos podrían volver a participar; no tenemos hasta este momento una fecha definida por el Gobernador esperaremos a que él revise cuáles son las notarías prioritarias y también en función de la demanda de cada uno de los distritos estarían las convocatorias pertinentes", indicó.

27 RENUNCIAS VACANTES POR RENUNCIAS:
Lic. Aida Zulema Flores Peña, fiat de Notario 212, Valle Hermoso.

Rafael Rodríguez Salazar, fiat de Notario 206, Ciudad Victoria.

Roxanna A. Ramírez González, fiat de Notario 152, Matamoros.

Ricardo de La Fuente García, fiat de Notario 87, Nuevo Laredo.

José Rigoberto Barrera Ruiz, fiat de Notario 184, Miguel Alemán.

RENUNCIAS
Jesús Miguel Gracia Garza, fiat de Notario 25, Ciudad Victoria.

Celso Pérez Amaro, fiat de Notario 242, Ciudad Victoria.

Luciano Ramírez Cepeda, fiat de Notario 109, Matamoros.

Kenya Karyna Martínez Rodríguez, fiat de Notario 70, Ciudad Victoria.

Indira Lizeth de la Garza López, fiat de Notario 240, Valle Hermoso.

RENUNCIAS DE PATENTES DE ASPIRANTES:
Francisco Javier Alvarado Garza

Javier Collado Argüelles

Rolando Coronado García

Diana Lizeth Cortés de la Luz

Manuel Othón Díaz Jasso

Lourdes Elizondo Argüelles

Esther Galue Aguirre

Carlos Manuel Fuentes Posada

Ana Patricia Gómez Delgado

José Alberto Martínez Palomino

Jorge Valeriano Meza Garza

Rebeca E. Morales Gutiérrez

Carolina Parra Gómez

? Horacio Robles de la Fuente

Oscar Alfonso Salinas Cantú

Mónica Sibaja Perales

Ofelia Guadalupe Ulloa Garza.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA