Mi región

Piden transportistas aumentar el pasaje

Operadores del servicio solicitaron una reunión con autoridades estatales para tratar el tema

  • Por: ERIK HUERTA
  • 04 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Concesionarios exigen aumento al pasaje público.

Tampico, Tam.

Tras mantener por una década la tarifa del transporte público, concesionarios exigirán a Gobierno del Estado les permita el incremento de cuando menos cinco pesos, pues se dieron incremento a los combustibles, refacciones y la canasta básica.

Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Concesionarios en el sur de Tamaulipas señaló que muchos concesionarios han dejado esta actividad por considerar que ya no es redituable, y de continuar así, el sur de Tamaulipas podría quedarse sin el transporte publico.

"Tenemos que hablar ya con las autoridades de Transporte Público en el Estado; esperamos que sea lo antes posible, pues ya no podemos sostener las tarifas actuales", indicó.

Señaló que han solicitado la reunión con las autoridades de Transporte Público, sin embargo ya se ha postergado por meses, incluso, durante la pasada administración estatal.

Por último, Garrido señala que al momento han respetado las tarifas que ya tienen una década, pero de seguir sin respuesta podrían aumentarla para que volteen a verlos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA