Mi región

Regresaría Policía Municipal

La alternativa es mejorar la operación de las fuerzas policiales con las que se cuenta

  • Por: ERIK HUERTA
  • 25 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reforzarán vigilancia en Playa Miramar para evitar más riñas.

Madero, Tam.

Las autoridades municipales analizan la viabilidad del regreso de la Policía Municipal o en su defecto, una mejor operación de las fuerzas policiales con las que se cuenta.

Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario de la comuna maderense, dijo que el análisis es bastante minucioso, pues se tiene que ver la capacidad del presupuesto para poder ejercer esa figura policial.

Indica que como municipio, hace falta una policía local, toda vez que en materia de seguridad, no pueden hacer mucho, ya que es el estado o federación los que tienen que responder.

"Si nos hablan quejándose de robos, asaltos y nosotros no podemos hacer nada. Es el estado o federación quienes tienen que actuar".

Ortega Juárez, también anunció un reforzamiento de la seguridad y vigilancia en la Playa de Miramar a fin de evitar riñas como la ocurrida el pasado fin de semana.

Dijo que en la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia se estableció que elementos de la Guardia Estatal, Nacional, Semar, Sedena, Tránsito y Protección Civil realizarán rondines de forma coordinada para garantizar la tranquilidad en ese destino turístico.

A las personas que se encuentren ingiriendo bebidas embriagantes en la Plaza Gobernadores, donde ocurrió la riña, se les invitará a que se retiren y en caso de oponerse, se podría proceder al arresto, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA