Mi región

Reforzarán vigilancia por tradición extranjera

Esperan incremento en la afluencia de transeúntes en la zona centro

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 31 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se busca prevenir y evitar posibles accidentes.

Miguel Alemán, Tam.

Tras reconocer que el Halloween no es una tradición mexicana, el titular de Seguridad Pública y Vialidad en esta ciudad, Héctor Alonso Sánchez Torres, mencionó que se implementará un dispositivo de vialidad especial durante la tarde-noche de este martes, a fin de salvaguardar la integridad física de los niños que salgan a las calles a causa de dicha celebración extranjera.

"Así es, ya sabemos que esta no es una costumbre originaria de este país, pero algunas familias la han adoptado de los Estados Unidos, por lo que salen a la calles para que sus hijos pidan dulces o golosinas, de ahí que se espera un notable incremento en el movimiento de peatones y vehículos durante este martes 31 de octubre", refirió el funcionario.

"Aunque la mayoría de los menores salen acompañados de sus padres u otros adultos, tendremos que reforzar la vigilancia en las calles del primer cuadro de la ciudad, pues se buscará prevenir y evitar posibles accidentes", explicó.

En ese sentido, las autoridades de vialidad están exhortando a los padres de familia estar muy al pendiente de sus hijos cuando caminan por las calles.

Mientras que a los conductores se les pide manejar con extrema precaución, sobre todo durante esta tarde-noche, pues la presencia de transeúntes se verá incrementado considerablemente.

Por último, también es muy importante destacar que las autoridades educativas y eclesiásticas, buscan desde hace años poder erradicar por completo esta extraña y nociva costumbre, para lo cual tienen contemplado realizar una serie de actividades que si deben ser más tradicionales en México, como es la elaboración de altares de muertos, entre otras.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA