Mi región

Reforzarán vigilancia durante El Buen Fin

Intentan evitar robos a comercios, atracos a peatones, en las vialidades y cajeros automáticos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estamos viendo el protocolo de cómo se va a llevar al cabo, estamos en contacto con Desarrollo Económico para ver en dónde se van a establecer los rondines de vigilancia, pero como ha sido siempre, en la zona centro y en la Zona Dorada es donde habrá más vigilancia". José Francisco Pérez, secretario del Ayuntamiento.

Altamira, Tam.

Ante la proximidad del Buen Fin y la temporada vacacional se prevé que la seguridad se refuerce en los próximos días a fin de evitar robos a comercios, atracos a peatones, en las vialidades y cajeros automáticos.

El secretario del Ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez, informó que se está en pláticas con las corporaciones de resguardar el orden, considerando que se habrán de destinar unos 50 elementos para efectuar rondines de vigilancia en la zona centro de Altamira.

Señaló que en las últimas semanas han disminuido considerablemente los delitos en la ciudad, asegurando que sólo uno se tiene registrado a la semana.

"Estamos viendo el protocolo de cómo se va a llevar al cabo, estamos en contacto con Desarrollo Económico para ver en dónde se van a establecer los rondines de vigilancia, pero como ha sido siempre, en la zona centro y en la Zona Dorada es donde habrá más vigilancia", citó el funcionario.

Asimismo, pidió la cooperación de la ciudadanía en cuidar muy bien su dinero, sobre todo no traerlo expuesto en la calle, pues eso da pie a que los delincuentes los atraquen.

Señala que desde hace tres semanas el municipio sólo ha tenido tres delitos, lo que lo hace un lugar seguro o cuando menos con menor incidencia delincuencial, asegurando que estos delitos corresponden al robo a casa habitación en el sector Monte Alto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA