Mi región

Hay menos robos, pero más maltrato

Los principales delitos que se están presentando en esta ciudad son del tipo intrafamiliar, "que lamentablemente van en ascenso", aseguró Carlos Alberto González Lima, integrante de la mesa de seguridad

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos González Lima.

Matamoros, Tam.

Manifestó que al formar parte de las reuniones de evaluación que se hacen con las autoridades encargadas de la seguridad de Matamoros, las estadísticas marcan que hay un incremento en los problemas dentro de los hogares, "lo cual es preocupante", reiteró.

En contraparte, "afortunadamente los casos del delito del fuero común han disminuido de manera considerable, lo cual es positivo, esperando que en todos los rubros siga así, pero que también suceda lo mismo con los intrafamiliares", dijo.

Comentó que los maltratos hacia la mujer se están canalizando a la Casa Violeta, en donde se trabaja con atención a la comunidad que se ve afectada por los maltratos que recibe en sus hogares.

Destacó que así mismo se trabaja de manera coordinada con el DIF para hacer conciencia entre la comunidad para evitar que siga en aumento los casos de maltrato familiar principalmente hacia las mujeres.

Manifestó que por el momento es en donde se encuentra el índice elevado, en el resto van a la baja lo cual lo consideró como positivo, pero se tiene que trabajar también en la prevención y pláticas para evitar que vaya en aumento los problemas intrafamiliares.

Destacó que afortunadamente las autoridades estatales están poniendo especial atención a estos casos de maltrato familia, ya que las mujeres son las más afectadas, pero para ello se ha creado la Casa Violeta y de esta manera se protege a esta población femenil.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA