Mi región

Reforzarán videovigilancia

Suman 74 nuevos equipos a red estatal; cada poste de Victoria contará con radio suscriptor con capacidad de internet para emitir la señal al C4

  • Por: CHRISTIAN RIVERA
  • 05 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las cámaras se comprarán con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) planea reforzar el sistema de videovigilancia con la adquisición de nuevas cámaras de seguridad con recursos federales.

De acuerdo con la licitación 57003002-013-2023 para la adquisición de servicio integral de telecomunicaciones, se busca instalar al menos ocho nuevos puntos de vigilancia en Ciudad Victoria que contarán con un padrón de 45 cámaras.

Las mismas se planean adquirir con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) que envía el Gobierno de México a Tamaulipas.

Sin detallar los puntos en que se habrán de instalar las nuevas cámaras de seguridad en la capital del estado, municipio con uno de los índices más alto en los delitos de robo de vehículos, daño en la propiedad, robo domiciliario, amenazas y robo a comercio, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el Sesesp establece las características que deben cumplir.

La empresa ganadora en el concurso nacional deberá entregar un flete de 15 postes metálicos donde se instalarán las cámaras de videoseguridad.

Cada poste debe contar con un radio suscriptor con capacidad de internet para emitir la señal al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Así como tres cámaras: una cámara PTZ con capacidad de rotar en forma vertical y horizontal, con una imagen de dos megapixeles; y dos fijas de cinco megapixeles con un alcance de hasta 40 metros de longitud. Entre sus equipamentos también se debe instalar un gabinete de acero, un switch industrial de dos puertos; una fuente de poder de 120 watts; una batería de respaldo, un control remoto 3G; un supresor de picos de voltaje; y un kit de barra de tierra.

Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas el 13 de diciembre, para ser analizadas y emitiré el fallo del ganador el 20 de diciembre.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA