Mi región

Recupera Peña Ortiz temporalmente sus derechos político-electorales

Puede votar y ser votado en el próximo proceso electoral, señala vocal estatal del INE

  • Por: CHRISTIAN RIVERA
  • 12 ABRIL 2024 - 07:59 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.

El alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz recuperó, temporalmente, sus derechos político electorales, que se traduce en que puede votar y ser votado en el próximo proceso electoral.

Lo anterior fue confirmado por el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, quien señaló que al mediodía de este viernes se recibió la orden judicial, por lo que el personal del órgano realizó los trámites administrativos para reincorporarlo al listado y padrón electoral.

"Ya se atendió ya está dado de alta nuevamente, obviamente este proceso va a continuar pero en lo que respecta al INE vamos a ir atendiendo conforme a lo que se nos vaya indicando por parte de las autoridades jurisdiccionales", dijo.

Esto se da en cumplimiento a la orden de la suspensión provisional señalada en el expediente 529/2024-4 ordenado por Adriana Yolanda Vega Marroquín jueza Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, que fue turnada al INE y al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para dejar sin efectos la suspensión de los derechos político electorales y prerrogativas al alcalde Peña Ortiz, hasta que se resuelva el fondo del asunto.

¿Cuándo se recibió la notificación de la juez? "Formalmente el día de hoy aunque tengo entendido que desde ayer ya andaba circulando alguna información al respecto, pero el día de hoy fuimos notificados alrededor del medio día".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA