Mi región

Reciben pensión y maltrato

Inclemencias del tiempo no los frenan en su misión de acudir por el beneficio federal

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abuelitos soportan la lluvia con tal de cobrar su pensión de 65 y Más. (Foto: Miguel Jiménez)

Matamoros, Tam.

Sin importarles tener que mojarse, abuelitos se expusieron a estas condiciones climatológicas otra vez ayer para poder cobrar su pensión correspondiente al programa de 65 y Más, cubriéndose con un paraguas, un cartón o lo que fuera con tal de recibir su dinero.

Desde primera hora los beneficiarios esperaban en la sede del Banco Bienestar, ubicada en la calle Sexta, soportando en el exterior la lluvia que se registró por la mañana.

Fuera de la institución hay dos pequeñas carpas, una en la entrada y la otra más adelante, pero ahí se resguardan los integrantes de Servidores de la Nación.

Algunos usuarios han señalado a este medio que la atención es lenta, y aguardan hasta que les corresponda su turno.

Muchos de ellos llevaban paraguas para protegerse del agua, aunque otros no, pero usaban cualquier objeto para evitar mojarse.

Las personas han solicitado que se lleven más ´techos´ para resguardarse mientras los atienden.

Es común que las personas de la tercera edad enfrenten este tipo de situaciones porque la dependencia carece de alternativas para proporcionarles una estancia adecuada.

Hace unos días un ciudadano que iba a solicitar sus recursos murió en el área buscando copias para continuar con el trámite.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA