Mi región

Realizarán cabalgata Guadalupana

Se recorrerá algunas comunidades rurales

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 08 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se espera que al menos medio millar d jinetes participen hoy en la cabalgada "Guadalupana", que en su 11ava edición se realizará hoy.

Díaz Ordaz, Tam.

Este día se llevará a cabo la 11va. Cabalgata Guadalupana, que recorrerá algunas comunidades rurales del sur del municipio, para terminar con un convivio que se ofrecerá no solo a los jinetes, sino también a las demás personas que sean movidas por la fe.

Se espera que más de medio centenar de personas, a bordo de sus corceles, realicen el recorrido que iniciará a las 10.00 horas en el ejido Valadeces, para concluir en el rancho "La Purísima", del poblado "San José", en el sur del municipio.

La cabalgata que desde hace 11 años se realiza, es organizada por Nora Villarreal, originaria del poblado, también conocido como el rancho "San José", quien desde hace décadas reside en el vecino país, pero que durante el segundo sábado de diciembre realiza ese evento al cual asisten centenares de persona que habían en la región y el Valle de Texas.

La mayoría de la personas no montan para realizar el la cabalgata, pero si participan en las ceremonia religiosa que se ofrece en honor de la virgen de Guadalupe.

Martín García Magdaleno, dirigente campesino, dijo que a la cabalgada asistirán un considerable número de ejidatarios que gustan de participar en eventos que se desarrollan en el campo.

Al término de la cabalgata, en el rancho "Purilimpia", se ofrecerá una comida, con música regional y una rifa de regalos, destacó el informante. 

La imagen la de Virgen de Guadalupe, acompañará durante el recorrido a los jinetes, en donde también se espera la participación de familias que recorrerán el trayecto a bordo de carretas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA