Mi región

Queman migrantes su campamento

Fueron 30 casas de campaña las que amanecieron quemadas este viernes 21 de abril antes de buscar llegar al vecino país

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 22 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de 30 casas de campaña donde dormían los migrante a la orilla del río Bravo amanecieron quemadas.

Matamoros, Tam.

Amanecen quemadas por lo menos 30 casas de campaña en donde vivían migrantes a la orilla del río Bravo, en donde esta comunidad se mantiene en espera de poder cruzar de manera legal a los Estados Unidos.

Fue en horas de la madrugada cuando los mismos migrantes le prendieron fuego a sus casas que se ubican a la orilla del caudal, entre la avenida Tamaulipas y Morelos, hasta donde se ha extendido el campamento.

De acuerdo a la información que dieron a conocer los migrantes, estas casitas fueron quemadas por los mismos dueños, quienes en horas de la madrugada cruzaron de manera ilegal a través del agua del río.

En los últimos días se ha presentado un aumento en el número de personas que cruzan a los Estados Unidos de esta manera, ya que la desesperación les gana, al no poder obtener una cita para hacer el cruce de manera legal.

En este lugar se puede observar cómo quedó convertido en cenizas el campamento; se observan  resortes de los colchones donde dormían, ropa, juguetes de los niños, latas de comida, todo completamente calcinado, una vez que en la madrugada del viernes le prendieron fuego.

La comunidad migrante sigue cruzando de manera ilegal a los Estados Unidos a través del río, exponiéndose a un accidente, pero ante la desesperación los venezolanos no lo ven, incluso, hasta con recién nacidos cruzan.

REGRESAN

Pero de nada sirve que paguen 200 a 400 pesos para cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, pues el día de ayer iniciaron a retornar a parte de estas personas que cruzaron ilegalmente y están siendo deportadas por el puente Nuevo o Puerta México.

Se ha observado cómo grupos de personas, en su mayoría venezolanos, están retornando luego de que autoridades norteamericanas las expulsaran después de haber cruzado de manera ilegal a través del río Bravo.

Los mismos elementos de la Policía Federal quienes custodian el edificio del Instituto Nacional de Migración, fueron quienes confirmaron que estas personas que se han observado regresando de Estados Unidos por este cruce fronterizo, son migrantes que vivían en el campamento que esta en esta ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA