Mi región

Que dirán adiós a cobro escolar

Con el programa Escuelas al Centro ahora sí poco a poco irá desapareciendo la famosa cuota escolar

  • Por: POR PABLO SÁNCHEZ
  • 08 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Escuelas al Centro es un programa creado por la SEP.

Con el programa Escuelas al Centro ahora sí poco a poco irá desapareciendo la famosa cuota escolar, ya que el gobierno federal destinará un recurso económico para el mantenimiento diario de las escuelas, afirmó el profesor José Luis Cuéllar Ornelas, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, quien dijo que ya para algunos planteles se destinó un recurso para esto.

“Pero la pretensión es que para este mismo año, todas las escuelas contarán con recurso económico para el mantenimiento diario de sus planteles, así que dejarán de pedir dinero a los padres de familia”, indicó.

“Con este programa de Escuelas al Centro, las direcciones escolares o más bien las asociaciones de padres de familia, ya no tendrán que solicitar esa famosa cuota de inscripción.

“También con este programa, las jefaturas de sector y supervisiones tendrán la autonomía para establecer un programa de trabajo de 200 días o 185 días, pero para ello deben justificar sus movimientos.

“Y en lo que se refiere a los jardines de niños y primarias, existirá la figura de un subdirector o subdirectora, esto a fin de quitarle tanta carga de trabajo administrativo y gestión que tienen los directores.

“Mediante este programa se irán viendo muchos cambios en los centros escolares, mismos que empezarán aterrizarse en estos próximos meses y para concretarse en el ciclo escolar venidero 2016-2017”. (Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA