Mi región

Proyectan santuario de cocodrilos en Madero

Ante el crecimiento desmedido de la población de esta especie en los vasos de captación de agua en el sur

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Proyectan cocodrilario para Ciudad Madero.

Madero, Tam.

Ante el crecimiento desmedido de la población de cocodrilos en los vasos de captación de agua de Ciudad Madero, se buscará reubicarlos a una sola laguna y que esto sea un atractivo turístico

El regidor de la comisión de Ecología del ayuntamiento maderense, Mauro Reyes Cobos, señaló que se pretende la instalación de un cocodrilario que  podría estar ubicado en alguna de las 14 lagunas con las que cuenta el municipio.

Para ello, dijo que el próximo 13 de diciembre se reunirán en la sala de cabildo con regidores de Tampico, Altamira, Asociación SOS y Ecología, a fin de exponer el proyecto al resto de los regidores y se someta a su aprobación.

Indica que se tienen previstas dos lagunas para el proyecto, La Ilusión y la de Nuevo Amanecer, mismas que son de más capacidad.

En la laguna que sea destinada para el proyecto serían reubicados todos los cocodrilos que rondan en diversos cuerpos de agua, incluso, en canales.

Reyes Cobos puntualizó que el proyecto, se prevé, sea autosustentable, es decir, que el costo de su operación no le genere gastos a la autoridad local.

"El cocodrilario puede ser autosustentable, tal vez realizando algún cobro porque va a ser un atractivo turístico".

Refirió Reyes Cobos que los municipios de Tampico y Altamira ya aprobaron esta iniciativa y sólo faltaría el ayuntamiento de Ciudad Madero.

Una vez que sea aprobado el proyecto podría iniciar en el 2023, "Ya no sólo Tampico tendría su cocodrilario de la Laguna del Carpintero, sino que también nosotros lo podemos implementar".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA