Mi región

Rescatan biólogos un panal de abejas

La recuperación de un panal se logró con éxito en un conocido lugar del poblado Guardados de Arriba

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 07 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el poblado Guardados de Arriba fue descubierto un panal de abejas que estaba debajo de un asiento.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

La recuperación de un panal de abejas se logró con éxito en un conocido lugar del poblado Guardados de Arriba al haber sido reportado tras ser descubierto debajo de un asiento tirado en un barranco de esa comunidad, por lo que pudo ser reubicado.

Posteriormente, el enjambre fue trasladado a un par de cajones, donde se espera que las abejas se adapten a su nuevo hogar.

El procedimiento se llevó a cabo atendiendo las recomendaciones, en el sentido de que no se exterminen los enjambres, sino de que se reubiquen para que sigan contribuyendo al proceso de polinización.

"La recuperación de enjambres es muy importante, porque cada uno de ellos generalmente se compone de más de 1,000 abejas", explicó el biólogo Virgilio García Jiménez.

Señaló que, si se ven amenazadas, al menos unas 100 de ellas pueden atacar a una persona y dejarle graves consecuencias.

Por eso se pide a ciudadanos en general dar aviso inmediato a las dependencias competentes, cuyos trabajadores atenderán dicha situación, en el entendido de que su personal está debidamente preparado y equipado para proceder a la recuperación y reubicación de dichos

insectos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA