Mi región

Provoca la surada apagones y daños

Atiende PC cables tirados, caída de ramas de árboles y postes ladeados

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 08 MARZO 2016 - 11:02 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CERRADO. Momento en que las autoridades de Protección Civil cerraron el acceso sobre la Juventino Rosas, esto entre el Colegio La Salle y la Técnica 4.

Matamoros, Tam.

Las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora que se registraron durante este lunes, trajeron como consecuencia que algunos sectores se quedaran sin luz por más de cuatro horas, mientras que en algunas colonias reportaron caída de ramas de árboles y panorámicos.

Humberto García González, director de Protección Civil, señaló que fueron daños mínimos los que dejaron los fuertes vientos de este inicio de semana.

“Lo que más atendimos fue cables tirados por la caída de ramas, así como postes que se ladearon a consecuencia de los efectos de estos vientos, además retiramos algunas lonas de panorámicos por seguridad, pero afortunadamente no se registraron hechos más lamentables”, dijo.

Resaltó que los vientos fueron a consecuencia de una surada que anuncia la llegada de un nuevo frente frío que estará afectando a esta región en las próximas horas.

Manifestó que tanto los Bomberos como la Dirección de Protección Civil estuvieron trabajando durante todo el día en atención a la comunidad, en donde el mayor de los reportes fue de caída de cables, que en su momento se volvieron peligrosos, pero no pasó a mayores.

Explicó que unos anuncios se doblaron de la base por lo fuerte del viento, pero cayeron en lugares que no afectaron, así como también se retiraron algunas lonas de espectaculares para evitar que se presentara un accidente en caso de que se volara.

Indicó que los vientos más fuertes fueron los de ayer, ya que se espera que para hoy disminuyan, pero se incrementen las posibilidades de precipitación pluvial, incluyendo algunas tormentas que pudieran afectar a la ciudad.

En algunos sectores como por la zona de la Euzkadi se registró la caída de un poste y como consecuencia dejó a este sector sin luz por más de cuatro horas, originando que las autoridades de Protección Civil acordonaran el área para evitar un accidente mayor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA