Mi región

Prevén descenso de temperatura

Recomiendan a la población abrigarse bien y no exponerse a las bajas temperaturas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 03 ENERO 2024 - 09:05 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.- En contraste con las temperaturas de los últimos días que se han mantenido benévolas, los servicios meteorológicos pronostican que este jueves se dejará sentir un marcado descenso de los valores climáticos.

La responsable del monitoreo climático de protección civil en Río Bravo, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que en a partir de las 17:00 horas de este miércoles el termómetro comenzará a descender hasta llegar a los 11 grados a la medianoche.

Para la madrugada de este jueves los termómetros bajarán hasta los 7 grados y así amanecerá, para luego comenzar la recuperación de la temperatura hasta llegar a los 22 centígrados en un día en que el cielo permanecerá seminublado con vientos del sureste a razón de 26 kilómetros por hora durante el día.

En tanto que no se observan posibilidades de lluvias a corto plazo, lo que favorece las siembras de sorgo que se están llevando a cabo en la región desde finales del año pasado, aprovechando las buenas condiciones que guardan las tierras de cultivo.

La funcionaria recomendó a la población en general, abrigarse bien los adultos mayores y menores de edad, ya que estos grupos de edad, son los más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA