Mi región

Piden extremar precauciones por creciente del Río Salado

El afluente registra elevado nivel y desbordamientos a causa de las lluvias registradas en regiones de Nuevo León y Tamaulipas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 29 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de Protección Civil de Nva. Cd. Guerrero y Mier, están recomendando extremar todas las precauciones necesarias ante la creciente del Río Salado.

Regional.

Personal de Protección Civil de Cd. Mier y Nva. Cd. Guerrero, además de funcionarios de esa misma dependencia en Cerralvo, NL., están exhortando a la población en general, sobre todo a los automovilistas, para que extremen sus precauciones al conducir por los tramos carreteros donde se localizan los diferentes puentes del río Salado, mismo que viene registrando elevado nivel y desbordamientos por las recientes lluvias en ciertas áreas de la región de ambos estados por donde fluye su peligroso cauce.

En ese sentido, el titular de PC en Cd. Mier, Jaime García, así como el director de esa dependencia en Cerralvo, NL., Cristóbal Briones Villanueva, están solicitando tener mucho cuidado al circular por la carretera ribereña con rumbo a Nvo. Laredo, así como por la carretera 54 rumbo a Monterrey, por el peligroso cauce del Río Salado atraviesa por ambas vías de comunicación, las cuales han sufrido algunos daños por las inundaciones derivadas de las recientes lluvias en la región.

“Así como en los puentes, también existen algunos vados que son utilizados para poder cruzar dichos afluentes, en los cuales también existen ciertos riesgos e incluso algunos se encuentran incomunicados, por lo que se recomienda evitar circular por ellos hasta nuevo aviso”, refirió uno de los funcionarios responsables de Protección Civil.

ALERTAN A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

De igual forma, el personal de PC de toda la región, también viene alertando a la población en general a través de las redes sociales, a fin de evitar posibles accidentes con serias consecuencias que lamentar.

“Al pendiente de ríos y vados, extremen precauciones y no expongan a su familia por más mínimo que sea el charco!”, escribió en su cuenta personal Jesica Rodríguez, elemento activo de Protección Civil de Cerralvo, NL.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA