Mi región

Piden depurar padrón de Notarías en Tamaulipas

Muchos llegaron a través de prebendas políticas y no por capacidades profesionales

  • Por: ERIK HUERTA
  • 08 MARZO 2017 - 09:56 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DEPURACIÓN. Debido a excesivas notarías son capacidades profesionales, es necesaria una investigación y depuración mencionó el asesor jurídico de la Fundación Ricardo Guerrero A.C., César Fantanes. (Por Erik Huerta)

Tampico, Tam.

Debido a que en Tamaulipas existe un número excesivo de Notarios Públicos y muchos de ellos han obtenido sus concesiones o permisos a través de prevendas y no por capacidades profesionales, es necesario que el Gobierno de Tamaulipas inicie una depuración.

El asesor jurídico de la Fundación Ricardo Guerrero A.C., César Fantanes Banda, señaló que es un gran logro que se haya detenido a dos Notarios Públicos que estaban inmiscuidos en ilícitos y así como a ellos, se deben de investigar a todos los titulares de dichas oficinas.

Dijo que solicitarán al Archivo General de Notarías Públicas que se realice una depuración, pues asegura que muchos de ellos han llegado a través de prebendas políticas, “han abusado de la fe pública, qué bueno que el gobernador haya puesto el dedo en la llaga porque este sector ha sido producto de quejas por parte de ciudadanos”.

Incluso señaló que muchos están demandados penalmente por cometer abusos y perjuicios en contra de la sociedad.

"Nosotros queremos que el señor gobernador, a través del Archivo General de Notarías haga una investigación de todos y cada uno de los Notarios y se sancione conforme a la ley, que no esperen a que haya denuncias sino que ellos tienen la facultad de investigar", dijo.

Indicó que en la zona sur de Tamaulipas hay cantidades excesivas de Notarías, situación que no debe registrarse pues, "es contra la ley de notariado, hay cientos y tantos cuando debe haber uno por cada 200 habitantes y aquí sobrepasa y muchos no tienen la capacidad". 

Reiteró que es necesario que el Ejecutivo Estatal continúe con la “limpieza” en este rubro, pues sólo deben de operar aquellas Notarías que tengan capacidades profesionales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA