Mi región

Pide Obispo la Paz

Más allá de las estrategias que implemente el Gobierno Federal en cuanto a la seguridad, ciudadanos deben de poner también de su parte

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros.

Matamoros, Tam.  

Más allá de las estrategias que implemente el Gobierno Federal en cuanto a la seguridad, los ciudadanos deben poner también de su parte para originar esa paz y tranquilidad que se requiere para todo el país, manifestó el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía. 

"Es importante entender que al gobierno le toca una parte, pero también a cada uno de los ciudadanos, lo que siempre he dicho, la paz empieza por uno mismo; solamente quienes tiene paz consigo mismo puede llevar paz a su familia, a su hogar, con los amigos; sólo de esta manera podemos originar esta paz", dijo. 

Recordó que ´La familia es la célula de la misma; si hay una familia sana, hay una sociedad sana; hay que trabajar fuertemente, erradicando cualquier brote de violencia física, verbal, psicológica, sólo de esta manera se podrá tener una sociedad tranquila y en paz´. 

El Obispo indicó que en lo que se refiere a la militarización del país "No tengo los elementos, oigo puntos de vista, pero en realidad necesitaría conocer estrategias en estos aspectos de seguridad, pero la verdad no tengo los elementos para hacer un juicio de valor". 

"Yo lo que más bien veo es que necesitamos garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Estamos en el mes patrio, pues nuestra patria la formamos todos; nos necesitamos unos a otros para vivir en paz, por eso es importante evitar cualquier forma de confrontación, entendiendo que todos tenemos diferentes puntos de vista, pero lo importante es dialogar para intercambiar estas opiniones", dijo. 

Lira Rugargía añadió que por eso es importante escuchar y entender para poder emitir alguna opinión, pero, siempre bajo respeto y con paz, sólo de esta manera se podrá tener una sociedad tranquila y en base ello tomar las mejores decisiones. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA