Y qué más

Puede haber un asesino serial de homosexuales

Debido a que no han investigado no se sabe si hay un solo homicida o se trata de varios criminales que andan sueltos

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 17 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el interior de su domicilio en la colonia Balcones de Alcalá fue encontrado el instructor de zumba quien fue asesinado apuñaladas.

En el olvido han quedado los asesinatos de cuatro gays que fueron asesinados en distintos casos registrados del pasado 5 de enero del 2021 a la fecha por lo que se desconoce si alguno tiene relación o son hechos aislados, el o los homicidas siguen prófugos de la justicia.

Los crímenes se han caracterizado por ser demasiado violentos y en al menos tres de ellos apuntan para que sean pasionales.

Las autoridades ministeriales investigaron los cuatro crímenes contra estos hombres quienes tenían el gusto por personas de su mismo sexo.

Pero al pasar el tiempo los homicidios fueron quedando rezagados por lo que los criminales "andan sueltos".

Los asesinatos entre parejas del mismo sexo regularmente siempre culminan utilizando el mismo modus operandi, en tres de los cuatro las víctimas fueron apuñaladas y una de éstas quemada en el interior de una vivienda.

Lamentablemente, las autoridades investigadoras no han logrado descifrar si son casos que tengan relación o son aislados, es decir que si es un homicida serial de gays o son varios criminales.

LOS HOMICIDIOS

El primero de estos crímenes fue el martes 5 de enero del 2021en la colonia Balcones de Alcalá donde fue encontrado un instructor de zumba sin vida en su habitación desnudo con golpes en el rostro y degollado sobre una cama.

Todo apunta que fue un homicidio pasional entre homosexuales, pero hasta la fecha no a sido resuelto por las autoridades.

En la escena del crimen se localizaron dos armas punzocortantes, una de ellas con manchas de sangre, y otros objetos.

De acuerdo con la reconstrucción del último día de vida del instructor de zumba identificado como Juan Rafael (N), de 42 años, estuvo con su hermano alrededor de las 14:10 horas cuando fueron a comprar un pastel para celebrar el cumpleaños de su hermana.

Luego estuvo con otros familiares en casa de su madre en la colonia Independencia, de donde salió como aproximadamente a las 15:10 horas diciendo a sus familiares que iba a cerrar el negocio y que regresaría para continuar con el convivio, pero ya no regresó y no contestó llamadas telefónicas.

Los familiares comenzaron a buscar a Juan Rafael en varios lugares y al acudir a su negocio donde éste daba clases de zumba y además vendía productos de nutrición lo descubrieron asesinado.

El negocio estaba cerrado por lo que los familiares tuvieron que romper una ventana para poder entrar a revisar el sitio y de inmediato reportaron a los números de emergencias para solicitar la intervención de las autoridades.

Al entrar a uno de los cuartos ubicado en el negocio encontraron a Juan Rafael desnudo en la cama, bañado en sangre, al igual que la habitación donde se observaba que se había generado una riña y en el suelo algunos pedazos de vidrios.

El instructor presentaba golpes en el rostro y una herida punzocortante en el cuello la cual le causó la muerte al desangrase.

Otro de los homicidios fue el 13 de octubre del 2021 cuando encontraron el cuerpo de un hombre que presentaba múltiples heridas de arma blanca, el cuerpo estaba calcinado en el interior de un domicilio habilitado también como estética unisex en la colonia Puerta del Sol-

El aberrante homicidio quedó al descubierto a las 4:15 horas de la madrugada de ese día en la vivienda ubicada en las calles Isabel, entre Punta del Cayo y Puerto Madero luego de que elementos de Protección Civil y Bomberos acudieran a sofocar un incendio que había consumido gran parte de una casa.

Al ingresar los bomberos para revisar el sitio se percataron que en una de las habitaciones estaba el cuerpo de una persona calcinada por lo que de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.

En ese momento. las autoridades no sabían si se trataba de un hombre o una mujer, pero luego de los estudios forenses y las investigaciones con familiares y amigos de la víctima determinaron que era un masculino que tenía el gusto por las personas del mismo sexo.

En la morgue, el médico legista encontró violencia en el cadáver, contaba con múltiples heridas de arma blanca por lo que las autoridades ministeriales presumen que el asesino ataco apuñaladas a la víctima y luego la quemó en el interior de la vivienda para borrar evidencias.

También el domingo 14 de agosto 2022 fue encontrado flotando en las aguas del canal Rodhe el cuerpo de un un hombre vestido de mujer el cual estaba amarrado de manos y pies, además con huellas de violencia.

El hallazgo se registró ese día por la tarde en el canal, a la altura de la calle Bugambilias, en la colonia Del Bosque frente a la planta potabilizadora Pastor Lozano.

Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos, además agentes de la Policía Investigadora y peritos criminalistas para tomar conocimiento y hacer el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades ministeriales trasladaron el cadáver a la morgue donde fue examinado por peritos especialistas y determinaron que presentaba múltiples golpes y huellas de torturas, las cuales le ocasionaron la muerte.

La víctima fue identificada como Israel (N), por familiares quienes se presentaron ante la Unidad General de Investigaciones a realizar las diligencias para reclamar el cadáver.

Un día después el lunes 15 de agosto 2022 fue encontrado asesinado a golpes y con un desarmador enterrado en el cuello Rodrigo (N) de 29 años, en el interior de su domicilio del fraccionamiento Villa Esmeralda.

Fue la expareja quien lo encontró sin vida en el interior de la casa luego de acudir a buscarlo por lo que es investigado por las autoridades.

El homicidio quedó al descubierto a las 15:30 horas en una vivienda ubicada en las calles Platino Dos con Concha Nácar donde las autoridades encontraron el cuerpo en la sala de la casa.

De acuerdo con los primeros informes la víctima tenía una ex pareja del mismo sexo, además, que éste viva con otros jóvenes quienes también tenían el gusto por personas del mismo sexo.

Vecinos informaron a las autoridades que la víctima salía por las noches vestido de mujer y se iba a trabajar, pero no sabían en qué laboraba.

Agregaron que en el domicilio vivían otros jóvenes a quienes no se les a visto desde hace días quienes también salían vestidos de mujeres.

Las autoridades dijeron que el cuerpo tenía alrededor de 48 horas de muerto por el estado de rigidez y que murió desangrado.

En un inicio el caso de un joven encontrado un día antes flotando en las aguas del canal Rodhe a la altura de la colonia Del Bosque pudiera estar relacionado con este caso.

LOS HOMICIDIOS

 5 de enero 2021 un instructor de zumba en Balcones de Alcalá.

 13 de octubre 2021 un estilista en Puertas del Sol.

 14 de agosto 2022 el cuerpo de un hombre vestido de mujer flotando en el canal Rodhe.

 15 de agosto 2022 un sexo servidor de Villa Esmeralda.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA