Mi región

Pescadores siguen desaparecidos

Desde el pasado 22 de octubre no se sabe nada de ellos, hasta el momento solo han encontrado algunas prendas que arrojo el mar

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 29 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se cumple una semana de que los pescadores desaparecieron en la playa Bagdad, solo han encontrado algunas prendas de ellos. (Foto: Cortesía)

Matamoros, Tam.- Este día se cumplió una semana de que cuatro pescadores de la playa Bagdad desaparecieron luego de haber salido a trabajar en altamar, desde el pasado 22 de octubre no se volvió a saber nada de Josafat Hernández Maya, Francisco Javier Carmona, Marco Reyes León y Carlos Servín Rodríguez.

Desde entonces sus esposas, familiares y amigos han emprendido la búsqueda sin tener éxito por el momento, incluso ya acudieron con las autoridades y es fecha que no han tenido información alguna de estas personas que siguen en calidad de desaparecidos.

Durante la reunión de la mesa de seguridad, en donde participan los tres ordenes de gobierno, se tocó el tema, por lo que ya se esta rastreando el paradero de estas personas en los Estados Unidos, viendo si fueron detenidos por parte de las autoridades de aquel país.

De acuerdo a la información que dieron a conocer las autoridades municipales, ya se esta trabajando de manera coordinada con la Capitanía del Puerto, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, con la finalidad de poder intensificar la búsqueda.

El primer paso es investigar en los Estados Unidos si alguna de estas cuatro personas se encuentra detenida por las autoridades de aquel país, mientras que el Sector Naval realiza sus recorridos mar adentro en busca de la embarcación y de los mismos tripulantes.

En tanto familiares y las esposas de los pescadores continúan con la búsqueda, en donde hasta el momento solo han encontrado algunas prendas que arrojo el mar, era una sudadera que pertenece a Carlos Servín Rodríguez.

Las autoridades estarán reforzando las acciones de búsqueda a lo largo de la playa Bagdad, con la finalidad de dar con el paradero de los pescadores desaparecidos.

 

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA