Mi región

‘Perrote’, el can que ‘labora’ en refinería

Se trata de un can que anteriormente no tenía hogar, por lo que un joven trabajador lo adoptó, pero lo sigue a la planta

  • Por: ERIK HUERTA
  • 03 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un can es “empleado” de la Refinería Madero.

Madero, Tam.

Hace poco más de un año, un can merodea por los pasillos y talleres de la Refinería Francisco I. Madero; ahora ya porta casco y tiene hasta su credencial como trabajador de Petróleos Mexicanos.

Rocío Patiño, representante de la Asociación al cuidado de animales, M.I.C.A.S.A., refiere que se trata de un perro al que le llaman “Perrote”, mismo que anteriormente no tenía hogar, por lo que un joven trabajador de la Refinería Madero lo adoptó, llevándoselo a su casa.

Sin embargo, cada que salía hacia su trabajo, es decir, a la Refinería Madero, el can lo perseguía y se las arreglaba para penetrar en las instalaciones, lo que hizo que al final se acostumbrara al ambiente laboral.

Refiere que se trata de un animal muy tranquilo que no se mete en problemas, además aseguró que todo el tiempo trae su casco de protección en color amarillo y al frente lo identifica como Perrote, al igual que su identificación de Pemex.

“Cuando el trabajador que lo cuida se va a las oficinas, él lo espera afuera, sale de trabajar y el perro lo sigue, anda por toda la Refinería, ahí vive”, dijo Patiño.

Refirió que en las primeras ocasiones que el animal entraba a la Refinería, los trabajadores lo rechazaban y ahuyentaban, sin embargo nunca se iba, pese a que le decían al dueño que se lo llevara a su domicilio.

Sin embargo, al paso del tiempo los trabajadores se fueron acostumbrando a la presencia del can y terminaron por aceptarlo.

“Cuando el muchacho se iba a trabajar el perro lo seguía en la Refinería, todos critican eso, pero ya se acostumbró a vivir así, ya todo mundo lo respeta, hay a quienes no le gustan los animales, pero tampoco le han hecho nada”, dijo la animalista. 

Hoy en día, el perro sigue rondando en el interior de la Refinería Madero y en ocasiones siguiendo a su dueño. Todos le tienen respeto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA