Mi región

Funcionan aparatos a máxima capacidad

Sobrecarga del voltaje de la CFE, provoca repentinos cortes de luz; paraestatal contempla enviar excedente de energía para abastecer la ciudad

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 03 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Debido al intenso calor que se registra en la ciudad, las personas mantienen un uso constante de los aires acondicionados.

Miguel Alemán, Tam.

Durante esta temporada de calor extremo, los aparatos de aire acondicionado están funcionando a su máxima capacidad, a pesar de haber concluido la canícula, provocando una carga excesiva de energía eléctrica que ha ocasionado constantes apagones en varios sectores de la ciudad.

Tan solo por mencionar los casos más recientes, familias de las colonias del Norte, Infonavit del Norte y Linda Vista reportaron haberse quedado sin luz hasta por 48 horas los últimos 2 días del mes de agosto; mientras que en la calle presa de la Amistad de la colonia Hercilia, la tarde de este miércoles se terminó de reparar otra falla por apagón que también duró un par de días.

En el último trimestre, ha sido cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha reportado el máximo consumo de energía eléctrica de los usuarios, debido a las altas temperaturas registradas en toda la región ribereña.

Según las estadísticas de la CFE, el consumo de energía eléctrica es mucho mayor desde principios de julio y durante toda la temporada de canícula, la cual por cierto ya concluyó, pero el intenso calor se está prolongando más.

Debido a los intensos calores de la temporada de verano, la CFE tiene previsto que durante las primeras semanas de septiembre todavía se continúe con el envío excedente de energía eléctrica para poder abastecer la ciudad.

“Los aparatos de aires acondicionados todavía están funcionando a su máxima capacidad, a pesar de haber terminado el periodo de canícula, debido principalmente a los efectos de la postemporada de canícula”, explicó uno de los ingenieros responsables de la paraestatal.

“A pesar de los serios problemas que hemos tenido con muchos transformadores, incluso los que truenan por sobrecarga, estamos haciendo todo por solucionar los desperfectos a la mayor brevedad posible”, aseguró.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA